Exigen a SEPEN castigo para maestro golpeador

Demandan a la autoridad escolar tomar cartas en el asunto y suspender al pseuso profesor y no sólo cambiarlo de escuelar, además de que piden evaluar a los profesores que imparten clases, así lo expresó el presidente de la Federación de Padres de Familia, Leopoldo García


2011-07-15 10:01:13


Por Emerson Leao

Tepic.- Exige el presidente de la Federación de Padres de Familia, Leopoldo García López, mano dura contra el profesor golpeador que torturó a veinte niños en el municipio de Rosamorada, puesto que no es posible que sigan impartiendo clases pseudo maestros que no saben tratar a los menores y mucho menos pueden controlar una situación de estrés.

Se requiere de que las autoridades escolares hagan incluso un exámen sicológico para saber si son aptos, pues muchos maestros pueden presentar desórdenes mentales.

García López dijo que esperan que el titular de los Servicios de Educación Pública de Nayarit (SEPEN), realmente tome cartas en el asunto y sancione de manera ejemplar a dicho pseudo profesor puesto que el reubicarlo de escuela como se ha hecho en otros casos graves donde incluso ha habido violaciones a los menores no resuelve en nada el problema.

Leopoldo García, consideró que este es un foco rojo para que se ponga atención a todos los maestros que imparten clases, pues en este casos se trató de menores de quinto grado, niños que son un poco mayores y se atreven a denunciar, pero cuestionó qué pasa en los casos de los niños de primer grado o más allá de ello en los menores que cursan el nivel preescolar que están a expensas de los abusos de algunos sujetos o mujeres que se dicen ser maestros pero que en realidad no tienen vocación.

Exigió al titular de los Sepen y las autoridades que en realidad actúen en contra de todo aquel maestro que abusando de su cargo se atreve a lastimar no sólo física sino sicológicamente la vida de un menor, puesto que los padres los envían a la escuela confiados en que los van a cuidar y se encuentran que es donde peor los tratan.

Indicó que si las autoridades educativas locales no hacen nada al respecto acudirán ante las instancias federales e incluso internacionales pues son focos rojos en la educación.



Comentarios

Nombre Correo

Comentario

RRRRRUUUUUKKKKYY

Seria bueno examen psicologico a los profes, pero debe de poner la muestra este pseudo presidente siendo el primero haber si pasa, que gana casi igual a un diputado $$$$,

pruebas para TODOS

Soy Maestro y estoy de acuerdo que se sancione al que cometa este tipo de abusos contra los menores, tambien estoy de acuerdo que se nos apliquen pruebas psicologicas para ver si "somos aptos" pero tambien EXIJO que a este "pseudo presidente" tambien se le apliquen toda clase de pruebas para ver si es apto para ese puesto que no sabemos de donde se lo heredaron, se dedica a hablar pestes de nosotros y de todo aquel que quiera ostentar el cargo que segun el tiene, ya basta de solapar a gente sin capacidad y lo digo tambien por algunos comapañeros, no solo por Leopoldo.
sería muy saludable para la Educacion que a los verdaderos Padres de Familia los represente alguien con capacidad y no solo los que a toda costa quieren llamar la atención

Soy Maestro

Es muy fácil criticar, y hablar de los maestros aviadores que cobran sin trabajar y demás cosas. Sin embargo, este "presidente" de la sociedad de padres que se la ha pasado mamando del erario publico muy agusto sin permitir como sanamente se debe hacer, un reelevo en ese cargo. Esperando pues que sea un padre de familia preparado, que realmente se preocupe por la niñez escolar y no solo rebuznar porque se tiene hocico como lo hace este señor. Cuando necesita obtener algún beneficio sale a "defender" a los educandos mientras tanto nomás se la pasa cobrando, algo que el mismo critica de algunos compañeros maestros. Eso si, como le sirve muy bien al gobierno pues adelante.

carlito

si este tipejo lo unico ke hace es estar fregando a los profes..viejo inservible... ke le hagan a todos los profes una prueba psicologica, si pero que les haga el favor leopoldo de acompañarlos para que le hagan una a el tambien viejo loco cacaseca

MÁS LEÍDAS

NOTAS RECIENTES