Arrancaron campañas políticas para la alcaldía



Ramón Guerrero, dijo que resolver el tema de servicios médicos municipales es muy sencillo, retirando la corrupción y que el gobierno ahorre el gasto corriente.

Miguel Ángel Yerena, Ramón Guerrero, Humberto Muñoz y Adrián Méndez arrancaron campaña


2012-04-30 09:06:27


Por Mauricio Lira Camacho

Puerto Vallarta Jalisco Noticias.- Candidatos arrancaron campañas políticas en la búsqueda de la presidencia municipal de Puerto Vallarta, este próximo primero de julio.

Por orden de eventos de inicio, Miguel Ángel Yerena Ruiz, del Partido de la Revolución Democrática, PRD, inició en San Esteban acompañado de Fernando Garza aspirante al gobierno de Jalisco y Fidencio Hernández, a la diputación federal.

Ramón Guerrero, candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, PT, arrancó campaña con una caminata en colonia Volcanes y estuvo acompañado la tarde de este domingo del candidato al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro.

Humberto Muñoz Vargas, candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el Partido Acción Nacional, PAN, encabezó festejos en los arcos, acompañado de Valeria López candidata a la diputación federal y a la local por Juan José Cuevas.

Adrián Méndez, candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México, PRI-PVEM, inició campaña en el día de su cumpleaños, celebrando en el salón Real del Oro, en la delegación de El Pitillal.

Los cuatro en sus discursos, señalan con propuestas.

Fácil solucionar problema de servicios médicos municipales: Ramón Guerrero

El candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo PT, Ramón Guerrero tuvo intensa actividad este pasado fin de semana, arrancó una serie de actividades, entre estas un desayuno con el candidato al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, quien sostuvo un encuentro privado con la IP.

En su oportunidad el candidato de MC, fue entrevistado por este medio de comunicación a quien detalló que el problema que enfrentan los trabajadores municipales, con servicios médicos, es algo sencillo de solucionar.

Ramón Guerrero, dijo que resolver el tema de servicios médicos municipales es muy sencillo, retirando la corrupción y que el gobierno ahorre el gasto corriente.

Que se ahorre en recursos superfluos como gastos de teléfonos celulares y viáticos de funcionarios, para privilegiar otros servicios como el de la prestación de servicios médicos.
Hacer más eficiente los recursos, recortar nómina únicamente y hacer una reingeniería total, de hacer eficiente quien sí y no trabaja en el gobierno municipal.

Hay varias aristas para que del gobierno no haya malversación de recursos, se le debe una totalidad atención a la ciudadanía, y exigir al funcionario cumpla totalmente.

Priorizar, es la tónica asegura Guerrero.
Guerrero comenzó su campaña en la colonia Volcanes, recorriendo la principal calle con los participantes y una veladora en mano, todos ellos y ellas vestidos de blanco.

Al final de la caminata nocturna, Guerrero habló de los principales problemas que aquejan al municipio.

Destacó que inició su campaña de una manera inusual, en una de las colonias más abandonadas por las recientes administraciones.

Tito Yerena habló con candidatos y les deseó suerte

Miguel Ángel Tito Yerena, inició su campaña a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el PRD, en su casa de la colonia San Esteban en donde recibió al candidato al gobierno de Jalisco, Fernando Garza y a Fidencio Hernández candidato a la diputación federal, ahí a la media noche del sábado acudieron al malecón a saludar a la gente.

En entrevista, Miguel Ángel Yerena Ruiz, candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el Partido de la Revolución Democrática, PRD, dijo que es extenso hablar de solucionar el problema de servicios públicos municipales, para el del bacheo se compromete en comprar una máquina especial que servirá de ahorro en trabajos superficiales para tapar hoyos que agravan el problema en temporal de lluvias.

Puerto Vallarta tiene 327 colonias con 290 mil habitantes, según el INEGI, aquí lo importante será tomar en cuenta como la próxima administración recibirá la actual.

Mi trabajo será paulatino, y en vialidades sería comprar la máquina petrolizadora y hacer siempre labores de prevención de noche.

Y en el caso de la atención de los servicios médicos municipales, mis propuestas son de contar un verdadero banco de sangre, además del que existe en el San Javier.

La salud pública es número 1 y hoy está descuidada, mis propuestas además serán de crear una infraestructura para emodiálisis en el que la gente sea beneficiada para el control de la diabetes y de encología para casos de cáncer.

Como detalle adicional, Tito Yerena, dijo que la noche del sábado se comunicó con la mayoría de los candidatos a la presidencia municipal, a quienes deseó suerte.

Finalmente deslizó el comentario que la ciudadanía está en el hartazgo, y auguró este 1 de julio, habrá voto de castigo y silenciado.

Humberto Muñoz critica acciones contra taxistas; recibe apoyo de Francisco Lomelí y militantes del PT

Humberto Muñoz Vargas, candidato a la presidencia municipal por el partido acción nacional, PAN, inició su campaña el primer segundo de este domingo en los arcos del malecón, acompañado de su familia, además de Valeria López candidata a la diputación federal, de Juan José Cuevas a la local.

En donde, al hacer uso de la voz, Muñoz aprovechó el momento para criticar el momento por el que atraviesan empleados municipales en paro por el pésimo servicio médico.

Prometió que en caso de ganar la presidencia municipal, mejorará la situación económica del ayuntamiento.

Y de paso, mencionó lo que recientemente ha recibido de quejas en el sentido de que a los taxistas les están prohibiendo portar cualquier propaganda política, solamente tienen la consigna de un color, un partido y eso es – dijo – coaccionar.

Los están amenazando con suspenderlos y quitarles los permisos correspondientes.
Ese mismo domingo por la mañana, dijo en rueda de prensa que también a los trabajadores de la central obrera, les están imponiendo usar una misma camiseta con un solo color de un partido, durante el desfile del primero de mayo.

Será el candidato, Humberto Muñoz y el presidente del comité directivo municipal de AN, Jesús Ruiz Higuera, quienes presenten las denuncias correspondientes ante las instancias legales, para este tipo de actividades que se están denunciando.

También negó que si gana la elección y es presidente municipal, vaya a cancelar programas sociales, aseguró es mentira y parte de una guerra sucia al tiempo agregó que regresarán los Miércoles Ciudadanos.

Cabe destacar que durante la madrugada de este domingo, se hizo mención que quien funge como coordinador regional del Partido del Trabajo, Francisco Lomelí, está apoyando abiertamente la campaña de Acción Nacional rumbo a la municipal.

En entrevista para este medio, Lomelí confirmó que como ciudadano estará participando en apoyo de Muñoz Vargas y en rueda de prensa, señaló que son 500 petistas registrados quienes este martes en asamblea determinarán seguramente el apoyo al candidato panista.

Archi arranca campaña el día de su cumpleaños

Adrián Méndez, candidato a la presidencia municipal en la alianza PRI-PVEM, arrancó su campaña el día su cumpleaños número 33 en el salón Real del Oro.

Ahí recibió muestras de apoyo, y habló ante quienes colmaron ese recinto, dijo, “me da gusto saludar a todos mis amigos, mis deseos se han hecho realidad”.

Señaló también que el PRI es unido, somos familia y por eso les digo, es el partido que no se había visto, ustedes son la sangre que hace latir el corazón del PRI ganador, que va a refrendar lo que ha sido la historia.

Hoy festejamos que si sabemos ponernos de acuerdo, saldremos a las calles para sumar, de aquí en adelante a trabajar por Puerto Vallarta, señaló Adrián Méndez.

Somos el mejor proyecto y se respira el triunfo.

Eso dijo en Real del Oro y en entrevista refrendó, es un buen augurio, estoy acompañado de mi familia y el PRI, hemos caminado todas la vida estoy satisfecho así estamos unidos, de proyectos es hablar en alianza y unidad, así gana Puerto Vallarta, necesitamos ganar la confianza recuperas la participación ciudadana, en eso estamos, de eso se tratará nuestra campaña.

De interactuar y en una sociedad auto gestora, habremos de presentar nuestra planilla que tiene el pleno respaldo de la gente y de nuestros candidatos, señaló Méndez.

Señaló que este sábado estuvo en Guadalajara, por invitación del candidato Aristóteles Sandoval, para reafirmar que es lo que viene para Puerto Vallarta.

De las demás ofertas políticas hoy en campaña destacó, “vamos a enriquecer la oferta política, habrá respeto y en eso trabajamos”.

Nuestro proyecto busca unidad, destacó finalmente.



Comentarios

Nombre Correo

Comentario

MÁS LEÍDAS

NOTAS RECIENTES